(One Hundred Pushups) OHP Semana 1

En esta primera semana del programa me di cuenta que va a ser tan complicado como lo imaginé hehe. De entrada para los tiempos sugeridos (60, 90 y 120 segundos) de descanso entre niveles, tuve que aplicar la recomendación que te hacen de extenderlos en caso de ser necesario. Así, descansé el doble o hasta el triple del tiempo antes de empezar los úlitmos dos niveles de cada sesión. Además, con respecto a las repeticiones, en el último nivel (piden hacer el máximo de lagartijas posibles con un mínimo establecido) solo alcancé a hacer el mínimo solicitado en los 3 días.

En el 3er día específicamente, los tiempos de descanso los prolongué bastante e inclusive al iniciar un nivel hice 3 lagartijas y me detuve para tomar otro descanso para despues reiniciar de 0 porque todavía no estaban listos mis brazos hehe.

En general, una semana cumplida con apenas lo justo se podría decir. Estoy haciendo las lagartijas con las manos bastantes separadas, esto hace que el esfuerzo se comparta con los músculos pectorales. Mientras más juntas tengas las manos, mayor esfuerzo para el brazo (tríceps). Esto lo pude comprobar ya que en uno de los días de descanso si sentí algo duro el pecho con esos clásicos dolores de los músculos inutilizados por un largo tiempo :P.

Pinta para estar complicado pero no habrá que desistir, ya de entrada esta semana pasé de 0 a 178 lagartijas si cuento el test inicial y eso sin contar las 3 que tuve que repetir cuando no podía. Por lo tanto nada malo puede salir de esto ¿que no? 😉  ¿Y a aquellos que se animaron que tal les fue?

8 Responses to “(One Hundred Pushups) OHP Semana 1”


  1. 1 Alvarou junio 18, 2008 en 5:01 am

    Que ondas Adolgo,

    Hoy apenas empecé el día 1 del programa. La neta pensé que iba a ser muy fácil (por lo menos el primer día) y resultó ser bien dificil y doloroso jajaj..

    Cuánto alcanzaste a hacer en la prueba inicial??

    Saludos!!!

  2. 2 aDOLFOrUIZ junio 18, 2008 en 2:18 pm

    Jajaj.. pues según yo hice 20 wey.. pero para mi que no las hice bien! porque quedé en la tercerca columna del programa pero apenitas y estoy pudiendo acabar las sesiones hehe.. pero pues voy a seguir con esa columna, como sea al final de la segunda semana hay otra prueba para volver a acomodarte de columna y pues ahi veré si si o si no estaba bien. Tú que rollo? cuantas pudiste? vas a hacerlas Mi, Vi, Do? Yo comenzé el Viernes pasado así que lo haré Vi, Do , Ma.

    Bring it madafacker! 😛

  3. 3 Alvarou junio 19, 2008 en 4:49 am

    Yo hice 19, segun yo las hice bien tambien jaja…
    Pero igual apenas puedo con los ejercicios de la tercera columna…
    No puedo mover los brazos jajaja!!

    Apenas empece ayer, pienso seguir Ma Ju y Sa…

    A ver si muy salsa vato…jaja

    Saludos!!

  4. 4 Shako junio 19, 2008 en 6:57 pm

    pos me les uno sres… nomas que apenas hoy hare la prueba a ver como me va ahi luego les digo q pedo

  5. 5 aDOLFOrUIZ junio 20, 2008 en 12:09 am

    Q tal te fue shaketero?? 😛

  6. 6 gIzmHo junio 20, 2008 en 7:15 pm

    ay si ay si muy deportistas… les juego haber quien se toma más cervezas a pechooo pues… e e eee… jajajaja ntc…

    suerte locos… yo soy muy webón, sigo esperando comprarme una bicicleta pa quitarme un poco de polilla y es hora de que no llega… jajajaja

  7. 7 aDOLFOrUIZ junio 24, 2008 en 12:31 am

    heheh por algún lado deberías de comenzar.. no te atengas a ‘cuando compre la bicicleta’.. aunque sea abdominales haz wey! el chiste primero es hacerte tiempo para hacer ejercicio ya luego vas modificando lo que hagas! ojalá y te animes! saluds

  8. 8 yandel agosto 8, 2008 en 7:36 pm

    yo ise 1000 en 20 ninutos sin parar que uvo


Responder

